Bitcoin Mainnet obtiene DLC en un primer despliegue de contrato inteligente

Kiev, Ucrania – 22 de septiembre de 2017: Toma de estudio de las Monedas de Oro de Bitcoins y de los billetes de dólar. El Bitcoin fue inventado por Satoshi Nakamoto en 2008 como una forma digital de dinero „n Esta es una foto de cerca de varias monedas de bits chapadas en oro que simbolizan el mercado de las monedas de bits, la tecnología moderna, las finanzas, Internet, el comercio, etc. „nBitcoin“ introdujo en 2009 un sistema de pago transnacional en forma de dinero virtual, que se utilizará en las técnicas criptográficas (cripto-moneda).

Dos entusiastas de la criptografía decidieron recientemente hacer una apuesta, y utilizaron la cadena de bloqueo de Bitcoin para hacerlo.
La pareja decidió apostar sobre quién será el ganador de las elecciones presidenciales de este año.
Para llevar a cabo la apuesta, usarán un oráculo como observador de resultados, que determinará el ganador.

La red Bitcoin acaba de ser testigo de su primer contrato de registro discreto (DLC) ayer, 8 de septiembre. El nuevo desarrollo, informado por un podcaster Marty Bent, representa un gran logro para Bitcoin, y es probable que sea recordado como un momento muy importante en la historia del proyecto.

El año 2020 ha sido extremadamente político. La política se encontró en todas partes – en la pandemia global, las protestas a través de los EE.UU., la cuarentena, y casi todos los demás aspectos de la vida este año.

Teniendo esto en cuenta, no debería sorprender que dos entusiastas de la criptografía decidieran hacer una apuesta de Bitcoin sobre política usando un contrato inteligente.

Uno de los entusiastas es conocido como Nicolas Dorier, que usó un DLC para hacer una apuesta con respecto a las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020.

¿Cómo manejaron la apuesta?

Según el anuncio de Dorier, hizo una apuesta contra el fundador de Surebits, Chris Stewart. Mientras tanto, los dos utilizaron un oráculo de terceros para actuar como el Observador de Resultados.

El movimiento es bastante interesante, y verá al Observador de Resultados emitir una firma que uno de los participantes podrá utilizar para resolver la apuesta, una vez que la elección haya finalizado. Stewart explicó que Nicolás recibirá 1 BTC si Trump resulta ganador de la elección. Mientras tanto, Stewart ganará la moneda si Biden termina siendo el próximo Presidente de los Estados Unidos.

Por supuesto, los dos también han tenido en cuenta la posibilidad de que gane un tercer candidato, en cuyo caso recibirán reembolsos completos. Incluso si algo le pasara al Oráculo, recibirán los reembolsos en marzo de 2021.

Mientras que productos como estos están más a gusto en Ethereum y otras redes similares, el hecho de que alguien finalmente haya encontrado una manera de lograrlo en la cadena de bloques de Bitcoin Trader es un momento importante para BTC. No sólo eso, sino que podría ser el comienzo de una nueva tendencia de apuestas en Bitcoin. Ciertamente confirma que la evolución y desarrollo de la moneda no está ni cerca de terminar.